Fundado en 1993 por el Maestro de Esgrima Álvaro ZUGASTI, donde él y un puñado de auténticos amantes de la esgrima quisieron crear un lugar donde dar rienda suelta a esta maravillosa pasión.
Nuestro Club ya cuenta con más de 30 años de trayectoria y es el lugar donde se han formado grandes campeones. Somos hoy en día la cantera de muchas jóvenes promesas a nivel territorial, nacional e internacional.
Este no es solo un Club donde venir a entrenar; es un espacio donde los valores de la esgrima —disciplina, pasión y respeto— se viven y se fomentan cada día. La diversión y la amistad que se crea con cada envite de espada en la pista no tiene comparación con ninguna otra actividad.
Nuestras 12 pistas eléctricas de competición, nuestro taller, el almacén de materiales, armero, taquillas, baños y los vestuarios conforman un entorno perfecto donde modernidad, deporte e innovación se encuentran.
Te presentamos a nuestro equipo de maestros y monitores altamente cualificados, experimentados, y consagrados al desarrollo y éxito de todos sus esgrimistas. Con ellos cada entrenamiento es un reto fascinante, donde te enseñarán todo sobre el arte de la espada para que disfrutes al máximo de este maravilloso deporte.
El único material que tienes que comprar es un guante y un pasante (cable) que podrás adquirir con nosotros. Todo lo demás, careta, chaquetilla, pantalón, protectores y espada, podrás alquilarlo sin problema en nuestras instalaciones. Tenemos todo tipo de tallas y material para diestros o zurdos.
La esgrima es un deporte totalmente seguro, somos uno de los deportes con menor índice de lesiones y el material que usamos es de primera calidad, puedes estar totalmente tranquilo con nosotros.
¡Para nada! En nuestro club estarás disputando asaltos desde el primer día. Nuestros profesores supervisarán tu aprendizaje y adaptarán las sesiones progresivamente para que puedas ir avanzando a tu propio nivel individual. Además tienes la opción de solicitar clases particulares para un mayor desarrollo de tu esgrima.
¡Por supuesto! Nuestros profesores adaptan la esgrima a todas las edades, dando sobre todo prioridad al desarrollo de la psicomotricidad y la coordinación en las primeras etapas. Los más pequeños también realizan asaltos con material de esgrima alternativo, e incluso con espadas más pequeñas en función de la categoría.
Casi desde el primer día se divertirán en clase realizando asaltos y duelos con los compañeros como un espadachín más.
¡La esgrima no tiene edad! De hecho somos el club con mayor participación y medallas en competiciones de veteranos, tanto de Madrid como de España.
Si todavía tienes dudas y quieres tener una experiencia limitada para empezar a blandir la espada con nosotros, tienes la oportunidad de reservar una sesión gratuita donde aprenderás lo más básico de la esgrima y podrás tener un “bautismo” de nuestro deporte.
Reserva aquí la sesión y nos pondremos en contacto contigo para decirte cuándo y cómo podrás hacerlo.
Rellena el formulario e indícanos qué duda, información o reserva quieres hacer y para cuando.
Aprende y practica esgrima, y si lo deseas puedes convertirte en un auténtico campeón.